Muchas veces hemos dicho «Espero hacer X cosa antes de morir». Y si bien nadie está pensando en que dejemos este mundo hoy mismo, sí queremos invitarte a dejar las excusas y animarte a cumplir esos sueños viajeros para disfrutar nuestro maravilloso océano.

Si estás pensando o armando tu check list de actividades que tienes que realizar en algún momento de tu vida, en Bahari te ayudamos agregando algunos panoramas imperdibles para descubrir el océano.


¿Cuáles son las actividades imperdibles en el océano?

1️⃣ Bucear para descubrir que «esconde» nuestro océano

¿Te imaginas nadando con cardúmenes de peces, tortugas o ver arrecifes de coral? Sí, suena a un hermoso sueño pero puedes hacerlo realidad y sin la necesidad de ser un experto en buceo.

Existen bautizos de buceo a lo largo de Chile, donde podrás vivir tu primer acercamiento en el agua. Ideal para disfrutar un panorama único e inolvidable que debes vivir al menos una vez en la vida.

¿Quieres conocer cómo es una iniciación submarina? Revisa la experiencia en primera persona de tres viajeros que ya se animaron a realizarla junto a Bahari.

En Cono Sur Diving nos cuentan que «no importa si tienes o no experiencia en el buceo, o si sabes o no nadar», pues nuestros anfitriones se encargan de «ayudarlos a entrar al agua y a que conozcan el mundo marino a través de un bautizo para quienes nunca hayan buceado».

¡Aprovecha de conocer el lado oculto del océano y agregar en tu lista este panorama que hay que probar antes de morir!


2️⃣ Avistar ballenas en su máximo esplendor

Desde inicios de los años cincuenta, la observación de ballenas ha crecido rápidamente alrededor del mundo con más de 13 millones de personas que viven esta experiencia alucinante.

Si es uno de tus sueños viajeros es avistar ballenas en tierras chilenas, existen diferentes lugares de norte a sur para ver de cerca a estos majestuosos mamíferos.

¿No sabes por dónde empezar? Te invitamos a revisar nuestra Guía sobre el avistamiento de ballenas en Chile para que anotes en tu lista de actividades para realizar antes de morir.


3️⃣ Aprender a surfear en las playas de Chile

Uno de loa destinos más populares en Chile para los amantes del surf es Pichilemu, ubicado en la costa de la región de O’Higgins. No por nada se le conoce como la capital chilena del surf.

Gracias a sus fuertes vientos y buenas olas para practicar este deporte, es el spot perfecto para perfeccionar tu técnica o aprender desde cero en alguna de las escuelas de surf.

Y si no quieres tanto frío y prefieres surfear en un clima más cálido, en las regiones de Coquimbo y Valparaíso hay muchísimas opciones para aprender con expertos locales.


4️⃣ Navegar por las costas de Chile

Con más de 6.400 kilómetros de borde costero, ¿cómo no incluir el velerismo en la lista de cosas que hacer antes de morir? Una actividad entretenida donde puedes navegar y recorrer las costas del océano Pacífico.

Las alternativas son muy variadas: veleros inclusivos Hansa, que son involcables y tú mismo manejas; paseos en yate para pasar una jornada romántica; e incluso navegaciones a vela para grupos familiares o de amigos.


5️⃣ Hacer una expedición marina

¡A lo Simbad el marino o siguiendo los pasos del famoso británico James Cook! Hacer una expedición no sólo te llevará a lugares desconocidos alrededor del mundo, sino que también vivirás una experiencia que jamás olvidarás.

Desde buceos en Egipto hasta exploraciones por los fiordos y archipiélago de los Chonos, te aseguramos que, si no lo tenías dentro de tu lista de pendientes, ahora sí querrás agregarlo para cumplir este sueño antes de morir.

Si te motivaste, te dejamos algunas expediciones que puedes reservar en Bahari para que te animes a vivir una aventura única en el mundo son:




María Jesús Pérez

Content Manager en Bahari. Periodista, viajera y fanática de las redes sociales. Busco inspirar a través de la escritura, para que viajes informado y disfrutes al máximo las mejores experiencias.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *