“”

Si hay algo que extrañamos con esta pandemia del coronavirus es poder disfrutar al máximo nuestras costas de Chile. Desde un romántico atardecer hasta practicar actividades al aire libre, nuestro cuerpo pide más que nunca un merecido relajo, entretenidos panoramas y tiempo en el agua.

Para que empieces a armar esa lista de futuras aventuras en el océano, en los ríos y en los lagos, en Bahari te dejamos nuestras 9 actividades acuáticas imperdibles en las costas de Chile.


¿Qué panoramas hacer en las costas de Chile?

Si no sabes qué hacer en las costas de Chile, además de tomar sol y disfrutar las maravillosas vistas del océano Pacífico, aquí te dejamos algunas alternativas para que descubras los diferentes panoramas que puedes realizar en el agua.

Recuerda: no necesitas ser un experto, sólo necesitas tener ganas de vivir nuevas experiencias… y de darte un buen chapuzón. ¡Vamos a descubrir qué actividades podrías experimentar tú mismo!


1️⃣ Kayak, para observar hermosos paisajes recónditos

En Chile existen más de 1.200 ríos de diferentes caudales, localizados de norte a sur. ¡Imagina el tremendo potencial que tenemos en nuestro propio país!

Una forma de ir descubriendo estos maravillosos ríos es a través del kayak, donde puedes ir deslizándote mientras contemplas los increíbles paisajes que se cruzan durante tu travesía.

¿Dónde hacer kayak en Chile? Las opciones son muy variadas pero dentro de nuestras favoritas están la zona de Mejillones y Futaleufú. Ahí te dimos una pincelada, pero si quieres conocer más puedes revisar nuestra Guía sobre el kayak en Chile.

kayak de mar en canal beagle explora isla navarino
Explora Isla Navarino, anfitrión con experiencias de kayak en el Canal Beagle.

2️⃣ Rafting, para vivir momentos adrenalínicos descendiendo ríos

Uno de los deportes extremos que atrae a miles de turistas es el rafting, donde combinarás momentos llenos de aventura al descender caudalosos ríos y fiordos chilenos durante tu travesía.

Además, es una disciplina que te ayudará a trabajar en equipo durante el descenso, pues junto a ellos lograrás el objetivo de llegar a la meta final. Y si vives esta experiencia con tus seres queridos, ¡tendrás un recuerdo único y para toda la vida!

¿Dónde hacer rafting en Chile? Para quienes viven cerca de Santiago y en los alrededores de la región Metropolitana, uno de los mejores lugares para practicar rafting en el río Maipo, en Cajón del Maipo. Otros panoramas imperdibles para la práctica de esta actividad acuática están en la región de Los Lagos y en Aysén.

rafting en el rio petrohue ko kayak bahari
Si quieres vivir esta experiencia puedes reservar con Ko’Kayak, uno de nuestros anfitriones de rafting en Bahari.

3️⃣ Buceo, para conocer las 3/4 partes de Chile que están bajo el agua

Si quieres descubrir qué «esconde» el océano y qué vida encontrarás en las profundidades de las costas de Chile, ¡entonces tienes que probar el buceo!

Existen un sinfín de tipos de buceo para que puedas realizar en la costa chilena, dependiendo de tu experiencia en este deporte acuático y el estilo que buscas. Algunos de los más populares son el buceo apnea (freediving), snorkel o snorkeling, buceo con botella, entre otros.

¿Dónde bucear en Chile? Rapa Nui es uno de los más populares, pero tal vez desconocías que existen otros hermosos sitios para practicar buceo como Algarrobo, Mejillones y Papudo. Si quedaste con ganas de más, date una vuelta por nuestra Guía sobre el buceo en Chile.

buceo en algarrobo cono sur diving
En las costas de Algarrobo puedes vivir este alucinante momento junto a Cono Sur Diving y sus experiencias disponibles en Bahari.

4️⃣ Windsurf, para deslizarte con el viento sobre el agua

Si quieres sentir el viento mientras «manejas» las olas, el windsurf es para ti. Y es que este deporte consiste en el manejo de la vela mientras vas surfeando con la tabla. Es una actividad más técnica y que con práctica, verás cómo irás perfeccionando tus habilidades.

¿Dónde hacer windsurf en Chile? Algunos sitios para practicar este deporte de viento son la Isla Santa María en Antofagasta, el río Biobío y la playa Quinched en Chiloé.

windsurf casa bote
Casa Bote, uno de nuestros anfitriones en Bahari, tiene entretenidas experiencias de windsurf.

5️⃣ Surf, para sentir la fuerza del mar corriendo olas

Uno de los panoramas deportivos más populares es el surf, especialmente en la época estival donde cientos se reúnen entorno a las olas.

Si aún no practicas surf o estás partiendo en esta disciplina, el bodyboard es una buenísima alternativa para que te quites los temores y animes a entrar al mar.

¿Dónde surfear en Chile? Si prefieres el calorcito, escápate a Arica, donde está la famosa ola «El gringo» o a la playa La Boca en Concón. Y si lo tuyo es el aire sureño, Matanzas, Navidad, Punta de Lobos o Pichilemu, todos en la región de O’Higgins, son spots perfectos para la práctica del surf.

surf en chile panoramas acuaticos

6️⃣ Kitesurf, para «volar» sobre el agua

El kitesurf combina el surf con el parapente, siendo sumamente necesario contar con zonas de viento para impulsarte sobre el agua. También es conocido como flysurf, pues el deportista suele «volar» sobre el agua mientras surfea en la tabla.

¿Dónde hacer kitesurf en Chile? Uno de los sitios más populares es el embalse Puclaro, donde incluso puedes tomar cursos de iniciación. También puedes practicar este deporte en la playa de Bahía Inglesa, en la región de Atacama.

kitesurf panoramas

7️⃣ Velerismo, para conocer las costas de Chile desde otra perspectiva

Con tanta costa, la náutica en Chile tiene gran popularidad entre quienes aman el mundo del océano. Y si tú también quieres encantarte con la experiencia de navegar en las costas de Chile… ¡sólo necesitas ganas para hacerlo!

Un paseo en velero es uno de los panoramas acuáticos que varios creen que es sumamente exclusivo y difícil de acceder pero, ¿qué dirías si te contamos que por lo mismo que podría costarte una salida a comer podrías navegar por un par de horas en las costas de Chile? Sí, así como lees.

Existen diferentes tipos de embarcaciones para practicar el velerismo como veleros inclusivos Hansa, raqueros, yates y mucho más. Tu elección dependerá de tu experiencia, certificación, presupuesto, etc. ¡Así que hay alternativas para todos los gustos!

¿Dónde navegar a vela en Chile? El puerto de Valparaíso es el más popular, donde encontrarás diferentes embarcaciones para recorrer la costa. Otras zonas que deberías tener en tu lista son Pucón, Rapel, Chiloé y el Canal Beagle. Si quieres descubrir más sobre el mundo de la náutica puedes revisar nuestra Guía sobre el velerismo en Chile.

que es velerismo o navegacion a vela

8️⃣ Stand-Up Paddle (SUP), para encontrar el equilibrio en el mar

El Stand-Up Paddle (SUP) es uno de los panoramas ideales para quienes buscan nuevas experiencias en aguas tranquilas, especialmente para principiantes y niños que buscan acercarse al agua de forma segura.

Es una disciplina deportiva donde se rema sobre una tabla, mientras te mantienes de pie sobre ella. Por lo mismo, esta actividad acuática te ayudará a trabajar tu fuerza y equilibrio.

¿Dónde hacer SUP en Chile? Nuestros dos lugares favoritos para realizar Stand-Up Paddle son en la laguna Piedra Roja y en Zapallar. También puedes practicarlo en otros rincones del norte de Chile como Arica, mientras que en el sur destaca la región de Los Ríos.

stand up paddle en la bahia de zapallar kayak zapallar bahari
¿Te anotas con esta experiencia de nuestro anfitrión Kayak Zapallar?

9️⃣ Pesca deportiva, para quienes buscan panoramas contemplativos

Tú, el silencio de estar en un sitio remoto y tus pies sumergidos en el agua mientras admiras el paisaje a tu alrededor. Eso significa la pesca deportiva para muchos de quienes aman esta disciplina, una que requiere de paciencia y disfrute de la atmósfera que se genera en el lugar. ¡No se trata sólo de lanzar el anzuelo!

¿Dónde pescar en Chile? Los lugares más populares para la pesca deportiva están en el sur de Chile, como el río Puelo, y gran parte de la Patagonia.

pesca deportiva panoramas y actividades acuaticas costas de chile

Panoramas hay infinitos. El que escojas dependerá de tus gustos, intereses y lugares de vacaciones. Y si estás tentándote a partir con alguna de estas actividades acuáticas, sólo te diremos: ¡ahora es cuando!

En Bahari tenemos varios anfitriones listos y dispuestos a acompañarte para que vivas la mejor experiencia, siguiendo todas las medidas sanitarias y de seguridad para que disfrutes tu primer acercamiento al agua (o te repitas el plato).



María Jesús Pérez

Content Manager en Bahari. Periodista, viajera y fanática de las redes sociales. Busco inspirar a través de la escritura, para que viajes informado y disfrutes al máximo las mejores experiencias.