Vacaciones de invierno, de verano, fin de semana largo o una mini escapada, la región de Valparaíso siempre es una buena opción a la hora de disfrutar un merecido tiempo de relajo.

Por eso, en Bahari armamos un listado con entretenidos panoramas que puedes hacer en la Quinta región para sacarle el máximo provecho a tus días en la zona. Así que anota en tu lista diferentes destinos como Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Papudo, Algarrobo y muchos más.


Panoramas imperdibles en la costa de la región de Valparaíso

Ya sea que estés planificando tus próximas vacaciones o una escapada apenas tengas tu Pase de Movilidad, la región de Valparaíso tiene un sinfín de panoramas para disfrutar durante tu viaje.

En Bahari queremos que tengas algunas ideas para cuando puedas descubrir lo mejor de la Joya del Pacífico y sus alrededores. ¡Para que te encantes con el mar!


Buceo en el litoral central

¿Sabías que puedes bucear a sólo un par de horas de Santiago? Muchas veces asociamos el buceo a destinos más tropicales, ¡pero en nuestra costa hay más alternativas de las que pensabas!

Si buscas un panorama diferente e inolvidable en la región de Valparaíso, ¡el buceo es lo tuyo! José Luis Kappes de Cono Sur Diving nos cuenta que hacen «cursos, clases y expediciones de buceo deportivo».

Desde el centro de buceo nos explican que «no importa si tienes o no experiencia en el buceo, o si sabes o no nadar», pues nuestros anfitriones se encargan de «ayudarlos a entrar al agua y a que conozcan el mundo marino a través de un bautizo para quienes nunca hayan buceado».

Si quieres conocer más sobre el buceo en Chile, ¡puedes revisar más detalles en nuestra Guía de buceo en Chile!

¿Y si ya tienes experiencia en el buceo? «Si ya quieren certificarse para tener la posibilidad de bucear en cualquier parte del mundo como buzo autónomo, ahí les hacemos los cursos PADI, una certificación internacional que todo el mundo puede optar teniendo buena salud», señala.

Agregando que «también ofrecemos la oportunidad de salir a bucear a quienes ya estén certificados y que vengan a disfrutar en Algarrobo, donde tenemos una cantidad de puntos preciosos, mucha biodiversidad y aguas claras». Y lo mejor en estos tiempos de pandemia es que es un centro de buceo que ofrece «un servicio súper personalizado a todos quienes vengan. Nos centramos mucho en el disfrute y en el pasar bien de las personas».

¿Dónde bucear en la región de Valparaíso? Las opciones son muy variadas según la ciudad que visites en tu escapada. Algunas recomendaciones son:


Surf en Concón y en Papudo

Sentir las olas el mar o subirte a una tabla de surf por primera vez es un excelente panorama para disfrutar en la región de Valparaíso. Además, existen diferentes spots en la zona para que grandes y chicos puedan disfrutar clases grupales o familiares, clases personalizadas, mar terapia, cursos mensuales y arriendos de equipamientos.

¿Nuestras recomendaciones? Las experiencias de Club de Surf Salinas en las Salinas de Pullally (Papudo) o las de Academia Deportiva Freesport en playa La Boca (Concón).

Revisa increíbles alternativas de surf en la región de Valparaíso.

Valentina Aguirre de Freesport cuenta que «si estás pensando que es un deporte difícil, de alto riesgo o que jamás podrás realizar, nos gustaría invitarte a probar y enamorarte de estas inolvidables experiencias en el mar. En la Academia Freesport encontrarás clases y talleres para todos los niveles y personas».


Bodyboard para todas las edades

Las playas de Concón, a sólo 12,8 kilómetros de Viña del Mar, son los lugares favoritos para practicar diversos deportes náuticos como surf, windsurf y bodyboard.

Sobre este último, Valentina Aguirre de Freesport nos cuenta que «en la costa central de Chile podemos encontrar la playa La Boca de Concón, lugar ideal para practicar deportes acuáticos como el surf y el bodyboard».


Navegar desde el puerto de Valparaíso

Sabemos que Valparaíso es una ciudad portuaria y, por lo mismo, el Puerto Deportivo de Valparaíso es uno de los mejores lugares para atreverse a navegar en las costas de Chile.

Las opciones para recorrer el puerto son variadas, dependiendo de tus gustos. Desde paseos en velero Hansa y yate hasta una navegación a vela en grupos, ¡tú escoges tu actividad favorita para disfrutar una tarde en el Muelle Barón!

Revisa increíbles alternativas de velerismo en la región de Valparaíso.

Geovanny Cuadra de Puerto Deportivo nos cuenta que su lema «es náutica para todos porque navegando todos somos iguales». Por lo mismo, nos entregó sus recomendaciones para disfrutar estas experiencias.

«Si eres principiante en la navegación puedes navegar en los veleros inclusivos Hansas, veleros adaptados para personas con o sin experiencias, con algún grado de discapacidad y para todas las edades. Un velero involcable donde podrás manejarlo tú mismo», detalla.

Mientras que «en familia o con amigos podrás navegar en el velero Raquero podrás tener un paseo relajante por toda la bahía de Valparaíso observando la ciudad desde una vista panorámica. Un maravilloso paseo a vela escuchando el sonido del mar y guiado por uno de nuestros capitanes certificados».


Kayak para descubrir otra perspectiva desde el mar

En Chile existen más de 1.200 ríos de diferentes caudales y 6.400 kilómetros de costa, ¿cómo no aprovecharlos para descubrir paisajes recónditos durante un paseo en kayak?

Si estás buscando dónde hacer kayak en la zona central, te recomendamos ir a Valparaíso con Puerto Deportivo y a Zapallar con Kayak Zapallar.

Revisa increíbles panoramas en kayak en la región de Valparaíso.

Geovanny Cuadra de Puerto Deportivo de Valparaíso señala que «para los atrevidos y amante de la acción les recomendamos una maravillosa travesía en kayak por la bahía de muelle Barón, observando flora y fauna del sector y aprendiendo técnicas básicas de remado».


Stand-Up Paddle en las costas de Zapallar

El Stand-Up Paddle (SUP) es uno de los panoramas ideales para quienes buscan nuevas experiencias en aguas tranquilas. En esta disciplina deportiva la persona rema sobre una tabla, mientras se mantiene de pie sobre ella, trabajando en su fuerza y equilibrio.

Lo mejor es que es una actividad que pueden realizar adultos y niños, sean principiantes o más avanzados. Por lo mismo, es una excelente alternativa para acercarse al agua de forma segura.

¿Dónde practicar Stand-Up Paddle en la región de Valparaíso? Te recomendamos las experiencias disponibles en Kayak Zapallar.


Ahora que conoces el sinfín de panoramas que puedes realizar en la región de Valparaíso, sólo tienes que animarte a vivir las mejores experiencias en sus alrededores. ¡No existen escusas para disfrutar del mar!



María Jesús Pérez

Content Manager en Bahari. Periodista, viajera y fanática de las redes sociales. Busco inspirar a través de la escritura, para que viajes informado y disfrutes al máximo las mejores experiencias.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *