“”

Los amantes del océano y de las experiencias turísticas acuáticas gozamos cada segundo que estamos con los pies en el agua, sintiendo la brisa o navegando por mares, ríos y lagos. ¿Y qué mejor que compartir ese amor con más personas que buscan esa misma conexión?

Si eres operador turístico, profesor de natación, instructor de surf o trabajas con alguna actividad relacionada al agua (sea en mar, ríos o lagos), a continuación te contamos cinco razones por las que deberías ofrecer tus servicios en Bahari.

¿Por qué deberías sumar tus experiencias turísticas a Bahari?

1️⃣ Si no estás en Internet, no existes

¿Puedes creer que un 79% de los viajeros realizaron una reserva tras buscar información a través de sus celulares? Esto significa que cerca de 8 de cada 10 turistas realizan sus compras online y tener dónde vender tus servicios es primordial para estar antes que tu competencia.

El regreso del turismo está cada vez más cerca, más aún tras los anuncios del Pase de Movilidad, por lo que estamos en el momento preciso para subirnos al mundo de la digitalización.

Por otro lado, en Chile, el 58% de las empresas de turismo no cuentan con página web y, del 42% restante que sí tiene, un 79% no realiza ventas online. Así arrojó un estudio realizado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, por lo cual digitalizarse y vender online ya no es una opción: es estar disponible para ese 79% de potenciales clientes.

como vender online experiencias de turismo
Tus potenciales clientes podrán encontrarte en un sólo clic si vendes tus servicios online.

2️⃣ Estar en Instagram NO es vender online

Muchos creemos que montar una cuenta de Instagram y aumentar tus seguidores es lo mismo que vender online. Pero, ¡no es así! Instagram es una red social. Y sí, puede atraer potenciales clientes, pero no es necesariamente un canal de ventas.

Los viajeros actuales esperan que el 100% de su experiencia de compra sea online y segura. Por eso muchas empresas crean su página web propia, y generan un mix entre SEO (posicionamiento orgánico en buscadores), marketing de contenidos, publicidad pagada para atraer tráfico y convertir clientes a través de un botón de pago.

¿Cuál es el problema con esto? ¡Es muy demandante y requiere de mucha constancia! Todos lo hemos intentado: compramos el dominio, comenzamos un blog, pagamos por una que otra publicidad, y batallamos contra los botones de pago para que funcionen al décimo intento.

Al segundo mes ya estamos exhaustos, no sabemos si la estrategia funciona, y no tenemos tiempo para seguir con todo ese trabajo. ¡Tenemos clientes que atender! Además, la competencia es alta. Estás compitiendo contra muchas otras marcas, tanto grandes como pequeñas. Tu empresa podría perderse en el infinito universo digital, por así decirlo.

Ahora, vender en un marketplace como Bahari consume menos tiempo. La plataforma ya está allí, y basta con montar tus mejores imágenes, hacer una breve descripción de las experiencias, fijar los precios y la disponibilidad, ¡y listo! Tu experiencia ya está lista para venderse online.

Amamos Instagram y también sabemos su tremendo potencial, por eso es clave unir fuerzas. ¿La mejor combinación? Redes sociales + Canales de venta. Sabemos que la tecnología avanza rápidamente y a veces es complejo estar actualizado en todo lo que va ocurriendo. ¡Pero nosotros te echamos una mano!

Sigue sacándole partido a tus redes sociales y potencia tu negocio al aumentar tu presencia en Internet. ¡Y en Bahari podemos ayudarte con ese primer empujoncito al digitalizar tus experiencias en el agua en nuestro marketplace para que vendas tus servicios estrella incluso mientras duermes, todo online!

experiencias turisticas ofrece tus servicios en bahari

3️⃣ Te sumarás a una comunidad especializada en experiencias turísticas acuáticas

Si un viajero busca experiencias turísticas encontrará un sinfín de alternativas en Google y, de seguro, será una de las formas en que «vitrinee» y cotice alternativas antes de tomar la decisión. Pero si quiere experiencias para vivir en el mar, en ríos o en lagos pues ese es su principal interés, ¿dónde conseguirlos? ¡En Bahari.cl! Al ser especialistas en experiencias acuáticas, el turista sabrá que tendrá a su disposición las mejores opciones y en un sólo lugar.

En Bahari no sólo agrupamos a los mejores anfitriones de experiencias acuáticas, si no que estamos constantemente dando a conocer estas experiencias a través de la generación de contenido (SEO), alianzas, publicidad digital y en otros medios especializados, así como también en medios de comunicación tradicionales destacando tus actividades para darlas a conocer a nuestros viajeros. ¡Porque queremos que viajen informados y aprendan cada día más sobre este hermoso mundo marino!

Además, podrás acceder a una comunidad de anfitriones que comparten tus mismos valores, que aman el agua igual que tú y que podrán compartir juntos para diseñar mejores prácticas que permitirán perfeccionar las experiencias para los viajeros. ¡Y estaremos apoyándote con contenido para mejorar tu negocio y atraer más clientes enamorados de los océanos, ríos y lagos!

hacer comunidad en bahari anfitriones

4️⃣ Mantén el control sobre tu negocio

Bahari es una plataforma para tu negocio, ¡pero no reemplazamos tu negocio! A diferencia de otras agencias o plataformas, en Bahari el control de tu marca y la relación con los clientes depende 100% de ti, por lo que podrás manejar los precios, la disponibilidad y el inventario a tu gusto.

Al mismo tiempo, somos independientes y sin sesgos. No somos operadores y transparentamos las reglas. Tampoco exigimos algún tipo de exclusividad, ¡pues queremos verte crecer! 

Queremos que tu foco siga en ofrecer y crear las mejores experiencias para acercar a más personas al agua, así que la logística corre por nuestra cuenta. Nosotros facilitamos los agotadores trámites como la facturación, la automatización de los procesos de venta,  reviews y mucho más. También estaremos disponibles para acompañarte en tu viaje, a estar al día con las certificaciones y solucionar tus dudas en caso de que las necesites.

Además, podrás llevar tu negocio a todas partes con nuestra Aplicación Móvil. Así jamás perderás oportunidades y podrás mantener el control en todo momento. 

Tip: Si estás siempre operando y vendiendo servicios, es importante que colabores con canales de venta digital. Esto te ayudará a tener mayor presencia online.

5️⃣ Cuidar el mar es nuestro negocio

Nuestra misión es conectar a las personas con el océano, haciéndolas protagonistas de su cuidado y regeneración. ¿Y cómo lo vamos logrando? Alentando a las personas a vivir increíbles actividades en el agua, organizadas por guías y operadores turísticos locales.

Como anfitrión local, sabemos que eres uno de los principales guardianes del mar, de los ríos y de los lagos; y sin tu trabajo no podríamos lograr concientizar sobre la importancia que tiene el ecosistema acuático en nuestra Tierra. Nuestro trabajo es empoderarte, brindarte herramientas digitales para acceder a más clientes, y en última instancia, ayudarte a hacer crecer tu negocio e influencia.

No vendemos tours, ofrecemos experiencias turísticas inolvidables, donde el turista podrá dejar atrás los miedos para conectarse directamente con el océano, el río o el lago, según la actividad que realice. A medida que los viajeros vayan observando con sus propios ojos el maravilloso mundo que se «esconde» en estos territorios, más comprenderán que de todos nosotros depende el cuidarlo.

Bonus track: ¡Es muy fácil unirte!

Puedes sumarte a Bahari registrándote totalmente gratis y de forma muy sencilla pues para ser anfitrión necesitas unos minutos y listo.

Es más, en sólo cuatro pasos ya estás listo para empezar a vender tus servicios en nuestra plataforma. Para eso necesitas:

  1. Crear tu perfil y date a conocer al mundo.
  2. Diseñar experiencias para que los viajeros descubran qué ofreces.
  3. Definir tus reglas, detallando las fechas, horarios, cupos y precios de tus servicios.
  4. Prepararte para vender online y recibir solicitudes de los viajeros que querrán disfrutar tus experiencias.

¿Quieres conocer más sobre nosotros? ¿Te gustaría ofrecer tus experiencias en Bahari? Entonces escríbenos un correo electrónico o bien envíanos un WhatsApp y estaremos felices de contarte todos los detalles.



María Jesús Pérez

Content Manager en Bahari. Periodista, viajera y fanática de las redes sociales. Busco inspirar a través de la escritura, para que viajes informado y disfrutes al máximo las mejores experiencias.

1 comentario

Eugenio Alvarado · 27 de septiembre de 2021 a las 5:43 PM

Me podre comunicar con alguien por telefono ya que funciono a la antigua jajaja quiero saber de su aplicacion saludo * 56987300049

Los comentarios están cerrados.