“”

¿Cuál es el potencial turístico del borde costero de Antofagasta? ¿Cuáles son los desafíos para reactivar el sector? ¿Qué rol juega la digitalización en el turismo post-pandemia? ¿Cómo se relaciona el turismo con la sostenibilidad de nuestros recursos marinos? ¿Es posible hacer de Antofagasta una región marina?

Si estas interrogantes también son parte de tus dudas frecuentes sobre el turismo en la región de Antofagasta, te invitamos a participar en nuestros ciclos de conversaciones totalmente gratuitos.


¿Qué webinars tendremos sobre la región de Antofagasta?

Se tratan de cuatro webinars gratuitos denominados «Diálogos de mar: Prepárate para volver», que se desarrollarán de forma online entre el 6 y 27 de mayo de 2021.

webinar antofagasta corfo bahari

«El rol del turismo» (6 de mayo)

Webinar «El rol del turismo», jueves 6 de mayo, 18:30 horas.

¿Cuándo se reactivará el turismo? ¿Por qué es el turismo una alternativa sostenible? ¿Cuáles son los principales desafíos que se vienen para la industria? Estas son algunas de las preguntas que estaremos conversando con nuestros panelistas en este webinar, donde el foco clave es la relevancia del turismo como alternativa de desarrollo sostenible, democrático y amigable con el medioambiente en Antofagasta.

Además compartiremos visiones sobre las oportunidades, potencialidades y expectativas de la reactivación del turismo y hablaremos sobre la contribución de la colaboración a la resiliencia para superar esta crisis.

Expositores:

  • Carlos Claro: Corfo Antofagasta
  • Irina Salgado: Sernatur Antofagasta
  • Jorge Moller: ONG Regenera

Moderadora:

  • Catalina Flaño: Bahari
webinar el rol del turismo bahari

«Tesoros escondidos» (13 de mayo)

Webinar «Tesoros escondidos», jueves 13 de mayo, 18:30 horas.

¿Qué tesoros naturales se esconden en Antofagasta? ¿Cómo podemos sacarle partido a estos tesoros sin pasar a llevar nuestro entorno? ¿Qué tipo de actividades se pueden disfrutar en estos tesoros? Nuestros panelistas locales conocedores del territorio se han dedicado a responder estas preguntas y a acercar a otros a las maravillas del mar de Antofagasta.

Si bien esta región es conocida por la minería y poco se habla de su mar, existe un enorme potencial para que tanto los locales como turistas puedan disfrutar de él.

Expositores:

  • Arturo Soto: Club Budeo
  • Diego Briceño: La Isla Wyk
  • Raúl Ibaceta: Norte Expediciones

Moderadora:

  • Catalina Flaño: Bahari
webinar tesoros escondidos bahari

«Digitalización: Turismo del futuro» (20 de mayo)

Webinar «Digitalización: Turismo del futuro», jueves 20 de mayo, 18:30 horas.

¿De qué hablamos cuando hablamos de digitalizar? ¿Por qué digitalizar el turismo? ¿Cómo avanzar en la digitalización? La era digital que tanto se ha comentado ya no es una proyección de futuro, sino que ya está aquí y además ha sido acelerada con la pandemia.

En este webinar nuestros panelistas nos apoyarán en la difícil tarea de seguirle ritmo a era digital y cómo llevar el turismo al siguiente nivel sin perder la cabeza.

Expositores:

  • Sacha Razmilic: Sercotec Antofagasta
  • Karla Carrasco: Innovación Sernatur
  • Sebastián Leiva: Antofagasta Tour Chile

Moderadora:

  • Catalina Flaño: Bahari
webinar digitalizacion turismo del futuro bahari

«Seguridad a toda costa» (27 de mayo)

Webinar «Seguridad a toda costa», jueves 27 de mayo, 18:30 horas.

¿Cómo hacemos del mar un lugar cada vez más seguro? ¿Cuáles son los estándares de seguridad para disfrutar del mar? ¿Qué acciones podemos tomar para prevenir? Estas son las preguntas que nuestro panel de expertos se hace día a día para disfrutar de nuestro maravilloso océano de manera segura.

Tenemos 86.000 kilómetros de costa en Chile y prácticamente no nos metemos al agua. Mucho de esto tiene que ver con el temor (o respeto que llaman algunos) al mar. Es por ello que en Bahari buscamos dar vuelta este tablero y volver a mirar al mar sin miedos.

Expositores:

  • Rafael Caviedes: Capitán de Alta Mar
  • Sebastián Herrera: Jefe Nacional de Buceo Profesional y Deportes Náuticos DIRECTEMAR
  • Gonzalo Lazo: WaterMan Chile

Moderadora:

  • Catalina Flaño: Bahari
webinar seguridad a toda costa bahari

¿Estás listo para hacer las cosas de una forma diferente? Sé parte de nuestros diálogos de mar, donde tocaremos temas como; el rol del turismo y la importancia de su digitalización, entre otros. Sigamos promoviendo la economía local y la importancia de cuidar el océano.

¡Apúrate e inscríbete porque los cupos son limitados!



María Jesús Pérez

Content Manager en Bahari. Periodista, viajera y fanática de las redes sociales. Busco inspirar a través de la escritura, para que viajes informado y disfrutes al máximo las mejores experiencias.

1 comentario

Diálogos de mar: Desafíos y lugares turísticos en la región de Antofagasta · 17 de junio de 2021 a las 6:40 PM

[…] y muchos temas más fueron los que pudimos conversar en nuestros conversatorios denominados «Diálogos de mar: Prepárate para volver«, ciclo de cuatro webinars gratuitos enfocados en el turismo de la región de Antofagasta y los […]

Los comentarios están cerrados.